La verdad sobre los alimentos orgánicos

Más allá del significado que cada uno le dé, es necesaria una regulación para este tipo de alimentos que se nos ofrecen como el paraíso de lo natural. Se consideran “orgánicos” aquellos alimentos, en general vegetales y frutas, en los que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Leer mas

El chocolate, ese oscuro objeto de deseo

Surgido de las selvas latinoamericanas, el chocolate seduce y conquista rápidamente y es, para muchos, un verdadero objeto de deseo. Sin embargo, continúa siendo un producto tan controvertido como delicioso. Por eso este artículo intenta dejar en claro algunos puntos como que si el chocolate alimenta, que si engorda, que si aporta energías…

Leer mas

Dietas Vegetarianas

Si bien existen estudios que demuestran la menor incidencia de ciertas enfermedades en aquellas personas que han adoptado dietas vegetarianas, esto todavía no es tan categórico, al menos como para sostener que una dieta omnívora bien balanceada no puede resultar igualmente benéfica.

Leer mas

Constipación: crónica de un reto crónico

El estreñimiento o constipación es uno de los motivos de consulta más comunes en la práctica profesional, y se calcula que alrededor del 20% de la población occidental lo padece. En los Estados Unidos representa el 1,2% de las consultas médicas. Por este motivo trataré de hacer una revisión actualizada al respecto.

Leer mas

Cintura versus balanza: la pelea del siglo

Aunque suene raro, hoy el centímetro nos permite medir con mayor precisión que la balanza el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad. Aparentemente ya no alcanza con tener un peso adecuado a las tablas, sino que debe acompañarse de una circunferencia de cintura que evite el riesgo de enfermar seriamente, como mostraré seguidamente.

Leer mas

Las barritas de cereal

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la utilización de las barritas de cereal como alternativa para resolver alguna de las comidas del día. Este hecho ha motivado un alto número de consultas acerca de su correcta utilización nutricional, por lo que considero que sería conveniente hacer algunas aclaraciones, para evitar tanto las confusiones como el uso inadecuado de esta noble golosina.

Leer mas
Loading

SUSCRIBASE A MI NEWSLETTER

EMAIL:
NOMBRE:
Recibirá un mail pidiendo que confirme su suscripción. Podrá darse de baja en cualquier momento cuando ya no desee recibirlo.

Comentarios recientes