Siempre es preferible elegir avena tradicional.

🤓Como ya hemos dicho, el desayuno es la comida más importante del día ya que nos brinda la energía necesaria para comenzar un buen día. ✨
El cómo elijamos hacerlo va a determinar qué tan nutritivo es, y entre las opciones principales encontramos LA AVENA. ¿El por qué? te lo contamos en este post.
👉🏻BRINDA SACIEDAD
Dado que está compuesta por carbohidratos de absorción lenta, la avena nos mantiene saciados por mayor cantidad de tiempo lo que ayuda a mantener un peso saludable.
👉🏻AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES DE COLESTEROL MALO
Al ser rica en fibra soluble, la avena inhibe la absorción de colesterol LDL y controla sus niveles. Su alto contenido en omega 3 también ayuda a reducir los niveles de colesterol haciéndola beneficiosa para el corazón. 
👉🏻AYUDA A CONTROLAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE
Regula los niveles de azúcar en sangre gracias a su contenido de fibra, lo cual hace que los alimentos sean digeridos más lentamente controlando los niveles de azúcar en sangre, ideal para personas diabéticas.
👉🏻RICA EN PROTEINAS
Contiene 8 aminoácidos esenciales, los cuales no pueden ser sintetizados en el organismo. Ayuda al desarrollo de tejidos nuevos y contribuyen a la síntesis de lecitina en hígado ayudando a depurar compuestos tóxicos. 
👉🏻MEJORA LA DIGESTIÓN Y EVITA EL ESTREÑIMIENTO
Es un cereal aconsejado para las personas con estreñimiento debido a su alto contenido de fibra soluble.
🤓Además de todos los beneficios mencionados la avena es rica en CALCIO, HIERRO, ZINC Y VITAMINAS DEL COMPLEJO B.
Al ser un alimento muy versátil se puede incorporar tanto cruda como cocida.
Te invito a que juntos trabajemos en tu #bienestar.

Agendá tu consulta 📲