Nos cuidamos una semana, bajamos 1 kilo o menos, nos damos algunos gustos el finde, cuando nos pesamos vemos que recuperamos todo lo que habíamos perdido o más, nos frustramos, abandonamos, nos pasamos al otro extremo, y seguimos subiendo de peso hasta nuevo aviso.
🔈 En primer lugar, hablemos de la semana. Cuando durante 5 días comemos saludable y medido, y hacemos ejercicio, es muy probable que nuestra composición corporal mejore, porque son varios días que nos estamos cuidando. Sin embargo, eso no siempre se traduce en un descenso de peso. Uno puede mejorar la composición corporal, es decir subir el músculo y bajar la grasa, y que al mismo tiempo el peso baje, se mantenga o suba. Eso va a depender de cuánto se modifique el músculo y cuánto se modifique la grasa. Si subimos 500 gr de músculo y bajamos 1 kg de grasa, en la balanza vamos a ver que perdimos 500 gr de peso. Pero en realidad de grasa fue el doble! 
🔉 En segundo lugar, hablemos del finde. Cuando durante un par de días seguimos cuidándonos pero nos damos algún que otro gusto, nuestra composición corporal se va a mantener, no va a empeorar porque tampoco es que nos vamos a comer la vida. Y al consumir alimentos con más carbohidratos y sodio, en algunos casos bastante procesados, es normal que nuestro cuerpo retenga líquidos. Por eso, cuando nos pesemos el lunes, quizás pesemos 500 gr o 1 kg extra que el viernes anterior, y eso no significa que subimos todo eso de grasa y que ya recuperamos todo lo perdido en la semana. Es agua! 
🙌 No nos dejemos engañar por la balanza ni por el peso. El peso va y viene, sube y baja, todos los días cambia más allá de que nos estemos cuidando! Guiarnos por el peso, significa que el día que pesemos unos gramos extra vamos a tirar todo nuestro esfuerzo a la basura. Y eso es justo lo que no deberíamos hacer! 
🙏 Empecemos a darle más importancia a 
cómo nos vemos, cómo nos sentimos, cómo nos queda la ropa, o incluso a nuestras medidas. Medirse una vez cada 7 o 15 días es más realista y útil que pesarse a diario!