CONSULTAS PRESENCIALES

Consultoría de clínica nutricional para pacientes privados y medicina prepaga
Foto Consulta clínica nutricional

CONSULTA CLÍNICA NUTRICIONAL

• La consulta clínica nutricional no se limita a la realización de una dieta.
  • Incluye el examen físico, el registro de variables antropométricas (peso, talla, fuerza muscular, etc.).
  • Se calculan distintos índices antropométricos y relacionados con la salud (Indice de Masa Corporal, cintura/cadera, contextura, etc.).
  • De acuerdo con la cobertura médica, incluye cálculos de composición corporal y masas corporales (masa grasa, masa muscular, etc.).
  • Se establecen los índices de riesgo nutricional y cardiovascular.
  • Se solicitan exámenes de laboratorio de acuerdo con el motivo de consulta, con la finalidad de detectar y diagnosticar el riesgo de enfermedades crónicas y acompañar el tratamiento con la dietoterapia apropiada.
  • Asimismo, se solicitan exámenes complementarios acordes al diagnóstico presuntivo (ecografía, tomografía, etc.).
  • Aplicación de la técnica de registro alimentario en sus distintas variantes (escrita o mediante aplicaciones informatizadas), con la finalidad de detectar comportamientos alimentarios anómalos y calcular la ingesta calórica, excesos y deficiencias alimentarias.
  • Prescripción y realización de plan de alimentación personalizado según el objetivo terapéutico y de acuerdo con gustos alimentarios.
Foto Consulta condición nutricional

ATENCIÓN DE TODO TIPO DE CONDICIÓN NUTRICIONAL

• Alimentación normal en distintas etapas de la vida (adultos, ancianos, embarazo y lactancia, etc.).
  • Obesidad y sobrepeso.
  • Asesoramiento nutricional para actividad física y deportiva recreativa y profesional.
  • Delgadez y trastornos de la conducta alimentaria.
  • Patologías metabólicas (diabetes, dislipidemias, síndrome metabólico, hiperinsulinismo, gota, etc.).
  • Dietoterapia de enfermedades gastrointestinales y hormonales.
  • Seguimiento nutricional de patologías graves que afectan el estado nutricional y suplementación adecuada a las mismas.
Foto Dr. Daniel De Girolami

ATENCIÓN A PACIENTES DE CONSULTA PRIVADA

• Agendar consulta pulsando AQUÍ

ATENCIÓN DE PLANES DE MEDICINA PREPAGA

Agendar consulta pulsando  AQUÍ

• OSDE
  • SWISS MEDICAL GROUP
  • OMINT

OTROS SERVICIOS DE CONSULTORIO

Foto Consulta nutricional a distancia

CONSULTAS DE ASESORAMIENTO NUTRICIONAL A DISTANCIA

Una modalidad cada vez más frecuente, que permite poner en contacto al profesional con el paciente sin necesidad del encuentro presencial, siempre que el motivo de consulta y/o la patología lo permitan.

Foto Dietoterapia

DIETOTERAPIA

Prescripción y realización de planes alimentarios de acuerdo con el motivo de consulta y la problemática nutricional de cada paciente, respetando los gustos y preferencias personales. Planes completos, armónicos y variados para cubrir todas las necesidades.

Foto Prácticas especializadas

PRÁCTICAS ESPECIALIZADAS

• Examen de Valoración Nutricional Sistematizada.
  • Estudio de Composición Corporal por Bioimpedancia Multifrecuencia Octopolar con informe impreso (InBody 120).
  • Informe Antropométrico de Somatotipo.