Curso de Posgrado: Psicoterapia Nutricional

Estrategias psicodinámicas prácticas en el abordaje del enfermo crónico

DIRECTORES:
Prof. Dr. Eduardo Chandler

CO-DIRECTORES:
Prof. Dr. Daniel De Girolami – Dra. Claudia Freylejer

Foto Psicoterapia Nutricional
Foto Curso Psicoterapia Nutricional

DIRIGIDO A:

Médicos, Lic. en Nutrición, Nutricionistas, Bioquímicos, otros profesionales del área de la salud con título universitario, estudiantes del último año de las carreras mencionadas.

QUÉ SE OBTIENE CON ESTE CURSO:

  • Conocimientos para el manejo del paciente con patologías crónicas utilizando estrategias psicodinámicas para su abordaje.
  • Habilidades en la dinámica de la relación médico-paciente con una orientación eminentemente práctica.
  • Herramientas sencillas y útiles para implementar una estructura de entrevistas sucesivas en el tiempo, que permitan el mejor cumplimento de las pautas terapéuticas y evitar el abandono.
  • Destrezas para abordar con éxito la adherencia al tratamiento de las patologías crónicas, desde un enfoque psicopatológico e interdisciplinario, reforzando los conocimientos con material bibliográfico y con ejercicios interactivos de fácil realización.

¿POR QUÉ TOMAR ESTE CURSO?

Una de las características representativas del enfermo que padece una dolencia crónica es el “cansancio terapéutico” que provocan los continuos cuidados que demanda su enfermedad. Esto incluye la posibilidad latente del abandono de la terapia y también del profesional tratante, rotando a veces incesantemente por varios especialistas en la búsqueda de una solución, o al menos de una comprensión a su problema.

El éxito terapéutico en el abordaje de patologías crónicas, muchas de ellas con un alto componente nutricional como la obesidad o la diabetes, depende de aspectos relacionados con las expectativas del paciente, la aceptación de su condición, como así también la relación con su profesional de cabecera. Internarse en estas “Estrategias psicodinámicas prácticas en el abordaje del enfermo crónico” y comprender su importancia, permitirán al profesional ayudar mucho más al enfermo, optimizar su adherencia al tratamiento, y obtener mejores resultados terapéuticos en el mediano y largo plazos, aumentando así considerablemente las posibilidades de éxito en su intervención.