La Menopausia y el peso.
¿Cómo afecta la #menopausia al peso?
Entre los trastornos que sufren las mujeres en la menopausia está el incremento gradual de peso, provocado por los cambios hormonales propios de esta etapa.
Principalmente, el descenso en los niveles de las hormonas sexuales femeninas (estrógenos) que ayudan a metabolizar la grasa. Por fortuna, adelgazar a partir de entonces también es posible. ¿Cómo afecta la menopausia al peso?
La suma de kilos inclina más la balanza hacia la posibilidad de desarrollar cualquiera de las patologías asociadas a la menopausia, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la osteoartritis, la obesidad, el deterioro cognitivo, demencias, depresión y cáncer, especialmente de mama y de colon.
Por ello, intentar no ganar peso o bajar algunos kilos ganados en esta etapa resulta fundamental como método de protección de la salud.
Pero ¿Cómo perder peso tras la menopausia?
Más del 65% de las mujeres entre los 45 y 55 años, y el 70% de las mujeres entre los 55 y 75 años, tiene sobrepeso. Los beneficios del ejercicio físico diario en esta etapa son numerosos porque, además de ayudar a controlar el peso, provoca una mejora general de la salud, aporta más fuerza muscular y reduce la velocidad del deterioro cognitivo.
El mejor ejercicio tras la menopausia es el que acelera el ritmo cardíaco. Sus autores descubrieron que la intensidad con la que se practica es importante, tanto para la salud cerebral como para la corporal, por lo que apuestan por practicar ejercicio entre moderado e intenso en sesiones de entre 30 y 45 minutos, cinco veces a la semana.
Los especialistas en menopausia aconsejan caminar, correr, nadar o montar en bici para bajar de peso durante esta etapa de cambios hormonales y alteraciones de la forma del cuerpo.
#Menopausia#Perimenopausia#PostMenopausia 💎
¿Te gustaría saber cómo podés obtener una figura saludable con una revisión médica nutricional?💎 🏡Ahora,desde la comodidad de tu casa, lo podés hacer 📲https://drdegirolami.com
Comentarios recientes