Garbanzos #comidassinetiquetas#sinetiquetas

Los garbanzos tienen un perfil nutricional bastante interesante, con una cantidad moderada de calorías, hidratos de carbono y proteínas. 
12% de la dosis diaria recomendada de folato, 4% de hierro, 5% de fósforo, 5% de cobre y 14% de manganeso. Al mismo tiempo, nos proporcionan un perfil completo de aminoácidos y de fibra para alimentar tu microbiota intestinal, mejorando tu salud gastrointestinal. 
Los garbanzos son sin duda uno de mis alimentos favoritos. No puedo vivir sin ellos, son el sustituto perfecto a la proteína animal por su perfil de aminoácidos y su contenido en minerales. Además, son una delicia en ensaladas. 
Tienen una densidad calórica baja, esto significa que contienen pocas calorías en relación con su perfil nutricional. La proteína y la fibra te ayudan a sentirte satisfecho y a comer menos a lo largo del día. En un estudio, aquellos que comían garbanzos regularmente tenían un 53% menos de probabilidades de sufrir obesidad o problemas de sobrepeso, y tenían un IMC más bajo que aquellos que no los consumían.